Skip to content
First Things First First Things First

Los Exámenes Médicos de Rutina de Sus Hijos

Los niños y niñas necesitan exámenes médicos y vacunas regularmente. La mayoría de los planes de salud cubren estas consultas, conocidas como visitas de bienestar del bebé e infantil. Pídale al proveedor del cuidado de la salud de su hijo o hija un calendario para los exámenes médicos de rutina y de vacunas.

Acerca de los Exámenes Médicos de Rutina de sus Hijos

Los exámenes médicos de rutina le ayudan a aprender sobre el desarrollo, la salud y la seguridad de sus hijos, así como qué esperar en los meses venideros. Éstas también ayudan a llevar un registro de las vacunas y de los exámenes médicos, tales como las pruebas auditivas, y le dan al doctor la oportunidad de detectar problemas temprano.

Si su hijo o hija tiene un problema médico crónico, como asma o anemia, los exámenes médicos regulares le ayudarán a asegurar que su niño o niña esté recibiendo los tratamientos adecuados y  a mantenerle tan saludable como sea posible. En cada visita, el doctor revisará la estatura, el peso, la vista, el oído y los dientes de su hijo o hija. Es posible que se realicen otras pruebas si son necesarias, tales como pruebas de detección de plomo en la sangre, anemia y tuberculosis (TB).

Aprenda más sobre los exámenes médicos infantiles en el sitio web de la organización American Academy of Pediatrics.

El programa de vacunas puede cambiar de un año para el otro. El doctor de su hijo o hija le dirá cuándo llevarle para que le apliquen su próxima vacuna.


Qué Esperar en las Consultas para Exámenes Médicos de Rutina de sus Hijos


¿Por Qué Vacunar?

Las vacunas ayudan a proteger a usted y a sus hijos contra enfermedades como la tosferina, el sarampión y la hepatitis B. Varios estudios han demostrado que las vacunas son seguras.

Las vacunas protegen a su hijo y a los otros niños con los que convive en el centro de cuidado infantil, el programa de Head Start o en la escuela.

Para estar más informado sobre como las vacunas previenen enfermedades, consulte la página Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  Más información también está disponible en The Arizona Partnership for Immunizations.


Cosas que Usted Puede Hacer

Esté Preparado/a para los Exámenes Médicos de Rutina de sus Hijos

Traiga lo siguiente a todas las consultas:

  • Una lista de sus preguntas.
  • Una lista de todas las medicinas que tome su niño o niña, incluyendo las medicinas sin prescripción/receta, vitaminas y suplementos herbarios.
  • La tarjeta de vacunas de su hijo o hija.
  • Los expedientes médicos si su hijo o hija recibió atención de otro proveedor u hospital.

Stay Up To Date.

Join our email list to keep up with the latest news and information from FTF

Send me:

© First Things First. All Rights Reserved. • Privacy PolicyAccessibilityWebsite FeedbackOmbudsman-Citizens Aide