Skip to content
First Things First First Things First

Las vacunas pueden reducir su preocupación acerca de que su familia se enferme. Las vacunas son medicamentos que previenen las enfermedades graves, como el sarampión, la tos ferina, el tétanos y la poliomielitis. La mayoría de las vacunas se administran en forma de inyecciones. Las vacunas funcionan porque enseñan al organismo a combatir enfermedades específicas. Es importante administrarles vacunas a los bebés, ya que sus organismos no están listos para combatir estas enfermedades por su cuenta.

Vacunas

Por qué debe vacunarse

Una de las mejores formas de mantenerse saludables es hacer que toda su familia se vacune como su médico lo recomienda. Las vacunas son muy seguras.

Las vacunas se administran para enfermedades que se propagan fácilmente. Por ejemplo, la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina (DTaP) puede evitar que su bebé contraiga la tosferina, así como otras dos enfermedades graves.

Las vacunas evitan que su bebé se enferme. Además, las vacunas evitan que contagie a otros, incluida su familia y las personas en su guardería. Cuantas más personas estén vacunadas,menos probabilidades habrá de que una enfermedad se propague. Esto ayuda a todas laspersonas a su alrededor.

Por qué son seguras las vacunas

Es normal tener preguntas sobre las vacunas. Por ejemplo, los padres pueden estar preocupados acerca de cuántas vacunas reciben los bebés y los niños pequeños. Estas se administran para proteger contra 14 enfermedades distintas mientras los organismos de los bebés necesitan mayor protección. Su médico puede informarle de las vacunas específicas y los calendarios.

Una vacuna le enseña a su organismo a reconocer una enfermedad, de forma que su organismo sabe cómo combatirla. Las vacunas se someten a pruebas para garantizar su seguridad. A veces, las vacunas pueden causar efectos secundarios leves. Estos podrían consistir en dolor en el brazo o una fiebre baja. Llame al médico si los efectos secundarios no mejoran en unos días.

Las vacunas antes de asistir a un centro de cuidado infantil o a la escuela

Cuando es tiempo de asistir a un centro de cuidado infantil o a la escuela, se le pedirá la tarjeta de registro de vacunación de su hijo. Todos los niños, maestros y proveedores de cuidados necesitan estar al día con las vacunas para proteger a todos en el aula de clases de enfermedades graves.

Debe obtener un registro de vacunación del hospital o de su médico cuando su bebé reciba su primera vacuna. Este será importante para la escuela y los centros de cuidado infantil. Este indica que su niño tiene las vacunas requeridas en Arizona. Debe mantenerlo y actualizarlo cada vez que su bebé reciba una vacuna.

Vacunas

Dónde recibir las vacunas

Su médico y el médico de su bebé pueden administrarle la mayoría de las vacunas. Una clínica o farmacia a la que pueda acudir sin cita previa puede ser un lugar rápido y conveniente. Un departamento de salud local o un centro médico comunitario es un buen lugar para recibir vacunas a bajo costo o gratis. Obtenga más información aquí.


Más formas de encontrar ayuda

Departamento de Servicios de Salud de Arizona (Arizona Department of Health Services) –– Información y ayuda para recibir vacunas.

Mi registro de vacunación de Arizona (Arizona MyIR) –– Acceso en línea a expedientes de vacunas.

La Asociación de Arizona para la Inmunización (The Arizona Partnership for Immunization, TAPI) –– Información y ayuda para obtener vacunas.

Vacunas para sus hijos (Vaccines for Your Children) –– Información sobre las vacunas de los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control).


El Kit para padres de Lo primero es lo primero (First Things First) fue desarrollado en colaboración con Investigación de salud para la acción (Health Research for Action)/UC Berkeley. © 2023 Regents of the University of California. Videos, gráficos y otros contenidos adicionales © 2023 First Things First. Todos los derechos reservados.

Stay Up To Date.

Join our email list to keep up with the latest news and information from FTF

Send me:

© First Things First. All Rights Reserved. • Privacy PolicyAccessibilityWebsite FeedbackOmbudsman-Citizens Aide