fbpx Skip to content

STAY UP TO DATE. Join our email list »

First Things First First Things First

El parto puede ser una experiencia maravillosa, pero también puede ser difícil y agotador. Planificar algunas cosas con anticipación puede hacer que la experiencia sea más fácil.

Preparing for birth

Piense Sobre Dónde Dará a Luz

  • La mayoría de los bebés nacen en un hospital. Trate de visitar los cuartos del área de maternidad.
  • Pregunte si hay un centro para partos, que por lo general será más hogareño y cómodo.
  • Pregunte si tienen a alguien que le ayude a comenzar a amamantar, como una asesora en lactancia o una enfermera.
  • Si desea tener a su bebé en el hogar, hable con una partera o con un doctor. Ellos pueden ayudarle a decidir si esa es su mejor opción.
  • Infórmese si su seguro médico cubre los partos en el hogar.
  • Si usted está sufriendo ya labores de parto, puede ir a la sala de emergencias de cualquier hospital, aún si no tiene seguro.

Aprenda Sobre el Parto

Las clases de preparación para el parto son una buena forma en la que las mamás y los papás se preparan para el parto y conocen a otros padres de familia. Usted aprenderá sobre las posiciones para la labor de parto y del parto en sí, y sobre formas de controlar el dolor. Pregunte en su hospital acerca de las clases de preparación para el parto. Vea en el sitio web KidsHealth más información sobre el embarazo y el parto.


Cesárea

Algunas mujeres necesitan dar a luz por medio de una cesárea. Por ejemplo, su bebé puede estar demasiado grande para nacer por la vagina. Si se le informa que necesitará una cesárea, pregúntele a su doctor por qué. Quizá desee pedir una segunda opinión. Incluso si da a luz por medio de una cesárea, pida abrazar a su bebé lo antes posible.

Mother holding newborn

Pida Abrazar a Su Recién Nacido

Abrazar a su bebé, piel contra piel, inmediatamente después del parto, les ayuda a los dos a sentirse seguros y tranquilos. También ayuda a su bebé a comenzar a amamantar. Pida amamantar a su bebé dentro de una hora después de que nazca. Pídale ayuda a una enfermera o asesora en lactancia para aprender a amamantar a su bebé. Si su bebé está en cuidado intensivo, esté con él o ella lo más que pueda. Pregunte si puede amamantarle o extraer su leche para alimentarle.


Cuidado de la Salud para Recién Nacidos

  • Los recién nacidos deben recibir en el hospital la primera vacuna contra la hepatitis B. Vea Niños Saludables para más información sobre las vacunas.
  • Pregunte si su bebé necesitará vitamina D adicional mientras usted le amamanta.
  • En Arizona, a todos los recién nacidos se les hacen pruebas para detectar problemas auditivos y ciertas condiciones médicas. Si su bebé tiene algún problema, su doctor le ayudará a encontrar tratamiento. Para más información, comuníquese con la evaluación de recién nacidos Newborn Screening.

Yéndose a Casa con Su Bebé

  • Las leyes de Arizona estipulan que usted deberá contar con un asiento infantil para auto para poder llevarse a su bebé del hospital. Para más información sobre los asientos de seguridad infantil para el auto, vea la página de Seguridad del Bebé.
  • Durante la primera o segunda semana después de que nazca su bebé es común sentirse cansada y triste. Si estos sentimientos son severos o duran más tiempo, hable con su doctor. Para más información, vea la página de Salud Emocional.

Cosas que Usted Puede Hacer

  • Pregúntele a su empleador sobre la ausencia médica familiar (Family Medical Leave). Es posible que usted reciba un permiso sin paga de hasta 12 semanas para ausentarse del trabajo sin perder sus beneficios para el cuidado de la salud ni su empleo. Pregúntele a su empleador o comuníquese con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos U.S. Department of Labor.
  • Planee tener a alguien a su lado durante la labor de parto y el parto en sí, como a su pareja, algún pariente o amistad. Una partera o una doula (asistente de parto) también pueden ayudarla. La organización DONA International ofrece información sobre las doulas.
  • Antes del parto, comience a buscar un médico pediatra para su bebé. Los bebés necesitan revisiones médicas regulares a partir de su primer mes de edad, y se puede tomar algo de tiempo encontrar a un doctor.

The First Things First Parent Kit was developed in partnership with Health Research for Action/UC Berkeley. © 2018 The Regents of the University of California. Additional video, graphic and other content © 2018 First Things First. All rights reserved.

Stay Up To Date.

Join our email list to keep up with the latest news and information from FTF

Send me:

© First Things First. All Rights Reserved. • Privacy PolicyAccessibilityWebsite FeedbackOmbudsman-Citizens Aide