Skip to content
First Things First First Things First

Comenzando a Asistir a Un Programa Preescolar

Los niños y niñas que asisten a un programa preescolar tienen más probabilidades de desempeñarse mejor cuando asistan a la escuela. Busque un programa preescolar que ayude a los niños a aprender. Pero el programa preescolar no debe parecerse ni sentirse como una escuela. Debe ofrecer actividades, así como mucho tiempo libre.

Cómo Encontrar Un Programa de Educación Preescolar

Para recibir ayuda encontrando un programa preescolar, comuníquese con las organizaciones Arizona Child Care Resource and Referral, Quality First o National Association for the Education of Young Children.

Cosas que Usted Puede Hacer

Manténgase en Contacto con la Maestra de Sus Hijos

  • Pregúnteles tanto a sus hijos como a su maestra cómo les fue cada día.
  • Déjele notas a la maestra sobre asuntos especiales.
  • Reúnase en privado con las maestras de sus hijos cada cuantos meses. Hable sobre el desarrollo de su hijo o hija y sobre otros asuntos importantes, como la disciplina y la preparación para asistir a la escuela.
  • De vez en cuando, llegue inesperadamente para asegurarse de que todo esté bien.
  • Trabaje como voluntario/a en el comité de padres de familia, o comience uno.

Mantenga a Sus Hijos en Casa si Están Enfermos

  • En ocasiones, todos los niños se llegan a enfermar, así que planee por adelantado.
  • Pregúntele a su empleador si puede usar su propio permiso por enfermedad para cuidar a sus hijos cuando cualquiera de ellos se enferme.
  • Infórmese si hay una guardería infantil para niños enfermos en su área. Algunos empleadores le ayudarán a pagarla. Algunos empleadores ofrecen una guardería infantil para niños enfermos en sus instalaciones.
  • Averigüe si un pariente o amigo puede cuidar a su niño o niña cuando se enferme.
  • Asegúrese de que la maestra tenga los números de teléfono donde le puedan localizar si su hijo o hija se enferma mientras esté en el programa preescolar.

Infórmese Sobre Clases para Adultos

Muchos distritos escolares ofrecen clases para adultos, como Inglés como Segundo Idioma (ESL por sus siglas en inglés), matemáticas y lectura. Mientras usted aprende, podrá ayudarles a sus hijos a aprender. En algunas clases, los padres, las madres y los pequeños aprenden juntos. Para más información, llame a su distrito escolar local.

The First Things First Parent Kit was developed in partnership with Health Research for Action/UC Berkeley. © 2018 The Regents of the University of California. Additional video, graphic and other content © 2018 First Things First. All rights reserved.

Stay Up To Date.

Join our email list to keep up with the latest news and information from FTF

Send me:

© First Things First. All Rights Reserved. • Privacy PolicyAccessibilityWebsite FeedbackOmbudsman-Citizens Aide