Skip to content
First Things First First Things First

Quality First apoya a los proveedores de cuidado infantil de Arizona, para que ellos puedan apoyar a nuestros niños y niñas pequeños.

Quality First es un programa de First Things First, la agencia de la primera infancia de Arizona. Debido a que el aprendizaje comienza desde el nacimiento, y muchas familias de Arizona necesitan cuidado infantil, First Things First financia a Quality First a fin de ayudar a los proveedores de cuidado y educación temprana en nuestro estado a mejorar la calidad de sus programas, de manera que ayuden a los niños y niñas pequeños a aprender, crecer y prosperar.

Actualmente, más de 1,300 programas de cuidado infantil y de educación preescolar en comunidades a través de Arizona participan en Quality First. Todos estos programas son regulados en el estado de Arizona, pero la participación en Quality First es voluntaria. Estos proveedores de cuidado y de educación temprana están dedicados al mejoramiento de la calidad, yendo más allá de los requerimientos regulatorios, para ayudar a los bebés, niñas y niños pequeños y de edad preescolar bajo su cuidado a estar listos para tener éxito en la escuela y más allá.

Por qué es importante la calidad

Los primeros años de la infancia, desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, es cuando el cerebro de su hijo o hija está creciendo y desarrollándose más rápido que en cualquier otro momento de la vida. Y el desarrollo temprano del cerebro tiene un impacto duradero en la capacidad de un niño o una niña de aprender y tener éxito en la escuela y en la vida. Las conexiones cerebrales necesarias para muchas habilidades importantes tales como la motivación, la autorregulación, la resolución de problemas y la comunicación, se forman en estos primeros años a través de relaciones e interacciones positivas y enriquecedoras con adultos afectuosos. Estas relaciones comienzan en el hogar, con el padre, la madre y la familia, pero también incluyen a profesionales de cuidado y educación temprana.

Mejoramiento de la calidad

Los centros de cuidado infantil, los proveedores basados en el hogar, y las escuelas preescolares que participan en Quality First, reciben apoyo con capacitación y entrenamiento para ayudar a mejorar sus programas, de manera que fomenten el desarrollo emocional, social y académico de cada niño y niña.

First Things First apoya a los programas de cuidado infantil y educación preescolar inscritos en Quality First con:

  • Capacitación y desarrollo profesional para que el personal perfeccione lo que es bueno en un programa e identifique oportunidades para mejorar de manera que apoyen el aprendizaje de los niños y niñas.
  • Financiación para apoyar el aprendizaje temprano de calidad de los niños y niñas pequeños, incluyendo la compra de libros, juguetes y materiales de aprendizaje apropiados para su edad, además de muebles nuevos para el salón de clases, equipo para el exterior u otros mejoramientos al espacio físico.
  • Asistencia especializada para la salud infantil, la salud mental y el apoyo a niñas y niños con necesidades especiales de un equipo de expertos en la primera infancia.

Quality First provides resources to help Arizona families find quality child care

Clasificaciones

Para medir el progreso en el mejoramiento de la calidad, cada programa que participa en Quality First es evaluado y se le otorga una Clasificación por Estrellas de Quality First, la cual va de 1 a 5 estrellas. Las Clasificaciones por Estrellas se basan en lo que la investigación muestra que son los componentes clave del cuidado y la educación temprana de calidad:

  • Prácticas de salud y seguridad que promueven el bienestar básico de los niños/as
  • Maestros capacitados que convierten las experiencias cotidianas en momentos de aprendizaje
  • Entornos de aprendizaje con actividades, libros, juguetes y otros materiales de aprendizaje apropiados para la edad, que promuevan el desarrollo emocional, social, lingüístico y cognitivo
  • Oportunidades para el juego activo y la exploración práctica durante todo el día
  • Interacciones y cautivadoras conversaciones entre los maestros y los niños y niñas que desarrollan el lenguaje y promueven habilidades del pensamiento y sociales

Los estándares son altos, y alcanzar los niveles de calidad puede tomarse algo de tiempo. Los programas se evalúan cada dos años y reciben una nueva clasificación con cada evaluación.

La clasificación de cada programa se publica en la ubicación del programa y en este sitio web inmediatamente después de la selección en Quality First. Si logran una clasificación de 3, 4 ó 5 estrellas, la clasificación del programa se hace pública y se publica. Si logran una clasificación de 1 ó 2 estrellas, su clasificación no se publica y se mostrará “Clasificación no disponible”. El programa será reevaluado nuevamente 2 años después para la renovación de su clasificación. Todas las clasificaciones de la renovación son públicas.

Hay muchos programas de cuidado y educación temprana de calidad en Arizona que no están inscritos en Quality First. Las clasificaciones son sólo uno de varios factores a considerar para encontrar el programa adecuado para las necesidades de su familia.

Todos los proveedores de cuidado y educación temprana que participan en Quality First están trabajando activamente en el mejoramiento de la calidad, con el apoyo y los recursos necesarios para ascender en la escala de la clasificación. Independientemente del nivel de clasificación actual de un programa, las familias pueden estar seguras de que los proveedores de cuidado infantil que participan en Quality First, están dedicados a hacer mejoramientos que ayuden a preparar a los niños y niñas para la escuela y la vida.

La participación en Quality First es voluntaria para los programas de cuidado infantil y educación preescolar.

 

Stay Up To Date.

Join our email list to keep up with the latest news and information from FTF

Send me:

© First Things First. All Rights Reserved. • Privacy PolicyAccessibilityWebsite FeedbackOmbudsman-Citizens Aide