fbpx Skip to content

STAY UP TO DATE. Join our email list »

First Things First First Things First

Cuidado Infantil para Bebés

Los estudios muestran que es mejor para los bebés estar bajo el cuidado de la misma persona a través del tiempo. Su bebé necesita una relación estrecha y cariñosa con sólo una o dos personas que le cuiden.

Asegúrese de que la persona que usted elija para que esté a cargo de su bebé le cuidará bien y con cariño. Y asegúrese de que siga sus deseos con respecto a cómo dormirle, alimentarle y otras cosas. Hable frecuentemente con ella para saber cómo está su bebé. Usted puede visitarlos a cualquier hora.


Distintos Tipos de Cuidado Infantil

  • El cuidado infantil en casa se brinda en el hogar de la persona que cuida a los niños. Busque a una proveedora que esté certificada por el estado. Las casas más grandes podrían contar con varias proveedoras.
  • Los centros de cuidado infantil por lo general cuentan con varias proveedoras. A menudo, los niños de distintas edades son separados en grupos. Busque un centro de cuidado infantil que cuente con licencia del estado.
  • Para encontrar cuidado infantil de alta calidad en Arizona, visite Quality First (La Calidad Primero). Es posible que haya becas disponibles para familias de bajos ingresos.
  • Si necesita más ayuda para encontrar cuidado infantil, comuníquese con Arizona Child Care Resource and Referral (Recursos y Referencias para el Cuidado Infantil de Arizona).
  • Pídales a las personas en las que usted confíe que le recomienden a personas para que cuiden a sus hijos.
  • Trate de entrevistar a varias personas y verifique sus referencias.

La Separación Puede Ser Difícil

Durante los primeros días que su bebé vaya a la guardería o al cuidado infantil, trate de pasar tiempo con él y con la persona que le cuidará. Si es posible, comience llevándole sólo medio día durante la primera semana. Esto le ayudará a su bebé a acostumbrarse a las nuevas personas y al nuevo lugar.


Ayudándole a Su Bebé a Aprender

Asegúrese de que la persona que cuide a su bebé le ayude a aprender. Ella debería hablarle, cantarle y jugar con su bebé. Debería leerle libros con ilustraciones y con rimas infantiles. Y debería haber muchos juguetes y libros que sean seguros para que los bebés jueguen con ellos.

Cosas que Usted Puede Hacer

Baby-Child-Care-2

Hable Sobre la Seguridad con la Persona que Cuide a Su Bebé

Asegúrese de que dicha persona sepa:

  • Cómo ayudar a su bebé en forma segura para que deje de llorar (vea la página Los Primeros 6 Meses de Su Bebé en esta guía). Pídale a la persona que cuide a su bebé que le llame si su bebé no deja de llorar.
  • Cuándo llamar a los Servicios de Emergencia (9-1-1).
  • Cuándo llamar al Centro de Control de Envenenamientos. Vea la página La Seguridad del Bebé de esta guía.
  • Cómo prevenir el atragantamiento y qué hacer si su hijo o hija se atraganta. Vea la sección “Para Prevenir el Atragantamiento” de la página Comenzando a Darle Comida Sólida en esta guía.

Dele a la Persona Cuidando a Su Bebé Información Importante

  • Los números de teléfono de ambos padres y de otra persona a quién llamar en caso de emergencia.
  • El nombre y el número de teléfono del doctor de su hijo o hija.
  • El número de seguro médico de su hijo o hija.
  • Cómo almacenar y calentar su leche materna o la fórmula.
  • Las necesidades especiales de salud, alergias o medicinas de su hijo o hija.

Busque Cuidado Infantil de Alta Calidad

  • Visite Quality First (La Calidad Primero) para aprender qué constituye un buen programa de cuidado infantil. También puede utilizar este sitio para encontrar programas de calidad a través de todo Arizona.

Cuando Su Bebé Esté Enfermo

No lleve a su bebé a la guardería infantil cuando esté enfermo. Pregúntele a su empleador si puede usar sus días de permiso por enfermedad para faltar al trabajo y cuidar a su bebé enfermo. O pídale a un pariente o amigo que se quede con su bebé cuando esté enfermo. Averigüe si hay un centro de cuidado infantil para niños enfermos en su área. Algunos empleadores ayudarán a pagar por él y algunos ofrecen una guardería para niños enfermos en sus instalaciones.

Si Sospecha Maltrato

Su bebé no puede decirle si le maltratan o le ignoran. Si a usted le preocupa el que su bebé tenga moretones o que parezca estar hambriento o sucio, comuníquese con la organización Childhelp o con la línea sobre el abuso infantil Arizona Child Abuse Hotline.

The First Things First Parent Kit was developed in partnership with Health Research for Action/UC Berkeley. © 2018 The Regents of the University of California. Additional video, graphic and other content © 2018 First Things First. All rights reserved.

Stay Up To Date.

Join our email list to keep up with the latest news and information from FTF

Send me:

© First Things First. All Rights Reserved. • Privacy PolicyAccessibilityWebsite FeedbackOmbudsman-Citizens Aide