Skip to content
First Things First First Things First

Transición a Kinder

Kindergarten Transition

PARA QUIÉN ES:

  • Niñas y niños pequeños que están por empezar a asistir al kinder en algunas regiones de FTF

POR QUÉ ES IMPORTANTE:

Muchos niños y niñas pequeños en Arizona no asisten a programas preescolares, y para aquellos niños y niñas de 5 años de edad que nunca han tenido una experiencia en el salón de clases – con actividades programadas, instrucciones a seguir, y otros niños y niñas – la transición al ambiente estructurado de una clase de kinder puede ser difícil.

QUÉ ES:

Los programas de transición al kinder han sido diseñados para dar a los niños y niñas – especialmente a aquellos que no han tenido el beneficio de asistir a un programa preescolar – algo de experiencia en el salón de clases antes de su primer día de clases. Junto con uno de sus padres, los niños y niñas asisten a una serie de clases, generalmente durante el verano antes de comenzar a asistir al kinder. A los niños se les enseña cómo se ve el salón de clases de la escuela primaria y del kinder, así como las habilidades socioemocionales que necesitarán, cómo hacer fila, escuchar y seguir las instrucciones de un maestro.

Los programas de transición al kinder son gratuitos y están disponibles en estas regiones de First Things First:

  • Cocopah Tribe Region
  • Colorado River Indian Community Region
  • Pascua Yaqui Tribe Region
  • Salt River Pima-Maricopa Indian Community Region

Algunos programas se llevan a cabo sólo durante el verano. El transporte y las comidas pueden estar disponibles. Comuníquese con el programa de kinder en su área para aprender más sobre el horario y cómo inscribirse.

También puede haber programas similares disponibles en otras regiones de FTF. Consulte con los programas de actividades familiares y los centros de recursos para la familia cerca de usted.

BUSCAR PROGRAMAS SIMILARES EN:

  • Actividades Familiares
  • Centros de Recursos para la Familia

Stay Up To Date.

Join our email list to keep up with the latest news and information from FTF

Send me:

© First Things First. All Rights Reserved. • Privacy PolicyAccessibilityWebsite FeedbackOmbudsman-Citizens Aide