
Quality First supports Arizona child care providers so they can support our young boys and girls .
Quality First is a program of First Things First, Arizona’s early childhood agency. Because learning begins at birth, and many Arizona families need child care, First Things First funds Quality First to help early care and education providers in our state improve the quality of their programs , so ways that help young children learn , grow and thrive.
Currently, more than 1,300 child care and early childhood education programs in communities throughout Arizona participate in Quality First. All of these programs are regulated in the state of Arizona, but participation in Quality First is voluntary . These early care and education providers are dedicated to quality improvement, going beyond regulatory requirements , to help infants , girls , and boys . children preschool- age children in your care to be ready to succeed in school and beyond.
Why is quality important?
Los primeros años de la infancia, desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, es cuando el cerebro de su hijo o hija está creciendo y desarrollándose más rápido que en cualquier otro momento de la vida. Y el desarrollo temprano del cerebro tiene un impacto duradero en la capacidad de un niño o una niña de aprender y tener éxito en la escuela y en la vida. Las conexiones cerebrales necesarias para muchas habilidades importantes tales como la motivación, la autorregulación, la resolución de problemas y la comunicación, se forman en estos primeros años a través de relaciones e interacciones positivas y enriquecedoras con adultos afectuosos. Estas relaciones comienzan en el hogar, con el padre, la madre y la familia, pero también incluyen a profesionales de cuidado y educación temprana.
Mejoramiento de la calidad
Los centros de cuidado infantil, los proveedores basados en el hogar, y las escuelas preescolares que participan en Quality First, reciben apoyo con capacitación y entrenamiento para ayudar a mejorar sus programas, de manera que fomenten el desarrollo emocional, social y académico de cada niño y niña.
First Things First apoya a los programas de cuidado infantil y educación preescolar inscritos en Quality First con:
- Capacitación y desarrollo profesional para que el personal perfeccione lo que es bueno en un programa e identifique oportunidades para mejorar de manera que apoyen el aprendizaje de los niños y niñas.
- Financiación para apoyar el aprendizaje temprano de calidad de los niños y niñas pequeños, incluyendo la compra de libros, juguetes y materiales de aprendizaje apropiados para su edad, además de muebles nuevos para el salón de clases, equipo para el exterior u otros mejoramientos al espacio físico.
- Asistencia especializada para la salud infantil, la salud mental y el apoyo a niñas y niños con necesidades especiales de un equipo de expertos en la primera infancia.
Clasificaciones
Para medir el progreso en el mejoramiento de la calidad, cada programa que participa en Quality First es evaluado y se le otorga una Clasificación por Estrellas de Quality First, la cual va de 1 a 5 estrellas. Las Clasificaciones por Estrellas se basan en lo que la investigación muestra que son los componentes clave del cuidado y la educación temprana de calidad:
- Prácticas de salud y seguridad que promueven el bienestar básico de los niños/as
- Maestros capacitados que convierten las experiencias cotidianas en momentos de aprendizaje
- Entornos de aprendizaje con actividades, libros, juguetes y otros materiales de aprendizaje apropiados para la edad, que promuevan el desarrollo emocional, social, lingüístico y cognitivo
- Oportunidades para el juego activo y la exploración práctica durante todo el día
- Interacciones y cautivadoras conversaciones entre los maestros y los niños y niñas que desarrollan el lenguaje y promueven habilidades del pensamiento y sociales
Los estándares son altos, y alcanzar los niveles de calidad puede tomarse algo de tiempo. Los programas se evalúan cada dos años y reciben una nueva clasificación con cada evaluación.
La clasificación de cada programa se publica en la ubicación del programa y en este sitio web inmediatamente después de la selección en Quality First. Si logran una clasificación de 3, 4 ó 5 estrellas, la clasificación del programa se hace pública y se publica. Si logran una clasificación de 1 ó 2 estrellas, su clasificación no se publica y se mostrará “Clasificación no disponible”. El programa será reevaluado nuevamente 2 años después para la renovación de su clasificación. Todas las clasificaciones de la renovación son públicas.
Hay muchos programas de cuidado y educación temprana de calidad en Arizona que no están inscritos en Quality First. Las clasificaciones son sólo uno de varios factores a considerar para encontrar el programa adecuado para las necesidades de su familia.
All early care and education providers who participate in Quality First are actively working on quality improvement, with the support and resources needed to move up the ranking ladder. Regardless of a program’s current rating level, families can be sure that child care providers who participate in Quality First are dedicated to making improvements that help prepare children for school and life.
Participation in Quality First is voluntary for child care and preschool education programs.